En comparación con las soluciones tradicionales, el peso y el consumo de material de la caja se han reducido aproximadamente en un 30%. El cartón virgen - MetsäBoard Natural WKL Bright utilizado para la caja, pesa 80 g/m2 (16 lbs/1000ft2). A pesar del peso reducido, la estructura de la flauta tipo E proporciona la rigidez necesaria, mientras que el material de fibra virgen brinda la pureza necesaria para sostener una pizza recién horneada. "Todas las capas de cartón corrugado están hechas del mismo material, lo que también hace que la logística de producción sea eficiente", dice Ilkka Harju, Director de Servicios de Empaque de Metsä Board.

Para lograr este objetivo, Metsä Board reunió a profesionales de diversos ámbitos para colaborar. La caja de pizza fue diseñada por Futupack y el empaque fue fabricado por Adara Pakkaus, mientras que el sustrato de cartón ligero fue proporcionado por Metsä Board para ofrecer una solución mejor, más segura y más sostenible para aplicaciones alimentarias. Se trata de un kraftliner blanco revestimiento, apto para impresión flexográfica, offset e inyección de tinta digital, y está disponible en un rango de peso base de 70-160 g/m².
Enfoque en la capacidad de impresión y el uso del color
Se prestó especial atención a las cualidades de impresión del empaque. El investigador y experto en impresión ECG Expanded Gamut, el Dr. Kai Lankinen, brindó asesoramiento sobre el diseño gráfico, la preimpresión y los requisitos de impresión flexográfica.
"Trabajar con Metsä Board y su equipo ha sido inspirador. Lo que distingue a este proyecto es el enfoque en todo el ciclo del producto, más allá del material de la capa de revestimiento, con un énfasis especial en la calidad de impresión, eficiencia y sostenibilidad. En la fase de diseño, el equipo tuvo en cuenta las posibilidades y requisitos de la impresión flexográfica, lo que condujo a un excelente resultado de impresión, a pesar de tratarse de un papel sin revestimiento", explica el Dr. Lankinen.
Para mostrar las excelentes propiedades de impresión del material, el fabricante finlandés de empaques Adara Pakkaus produjo el material corrugado e imprimió la caja. La imagen CMYK de alta resolución se enriqueció con colores verde claro y negro, lo que permitió obtener un verde sólido brillante combinado con textos negros intensos. MetsäBoard Natural WKL Bright permitió una impresión de imagen de alta calidad en CMYK.
El alto grado de blancura del material proporciona un excelente contraste de impresión para el empaque. Su superficie sin revestimiento ofrece un atractivo aspecto mate y una sensación táctil. Puede utilizarse para cartón corrugado completamente blanco, como liner superior o reverso, y también como fluting. La solución de flauta tipo E ofrece una superficie de impresión consistente y buena para aprovechar una amplia gama de contraste en la impresión por proceso, desde los aspectos más claros hasta las sombras más oscuras, manteniendo los detalles.
El Servicio de Sostenibilidad de Metsä Board comparó el empaque con soluciones existentes y realizó un análisis detallado de su impacto ambiental, teniendo en cuenta tanto el material como la producción. En comparación con las soluciones tradicionales hechas de fibra reciclada, el peso de esta caja de pizza fabricada con MetsäBoard Natural WKL Bright era hasta un 38% más ligero y su huella de carbono hasta un 50% más baja.
Para obtener más información, favor contactar:
Judy Kalvin, Kalvin Public Relations
914.693.0123
Email: jkalvin@kalvinpr.com